Son 19 mil viviendas con hacinamiento; aplican 60mdp en beneficio de 2 mil familias

Más de 2.5 personas que compartan una habitación es considerado hacinamiento, y en Celaya se tiene detectadas 19 mil viviendas con este problema, por lo que es importante atender esta parte para incrementar la calidad de vida de las familias que los padecen.

Se trata de dos mil cuartos adicionales para abatir el hacinamiento en colonias y comunidades, son gestiones importantes ante la SEDATU y con SEDESOL, esto representa un importe aproximado de 60 millones de pesos.

En esta suma convergen también recursos municipales, con lo que se están beneficiando a más de dos mil familias, agregó el funcionario, 300 de ellas en San Miguel Octopan, 200 más en San Juan de la Vega, y otras más en Santa María del Refugio, Juan Martín, El Becerro, Segunda Fracción de Crespo, y colonias en la propia cabecera como Villas del Bajío, Emiliano Zapata o Monte Blanco entre otras.

Antonio Rodríguez Alvarado, director de Desarrollo Social, aseguró que se está presentando propuestas a ente estas mismas instancias federales para este mismo 2017, con lo que se espera que a través de este modelo se pueda beneficiar a 400 familias más con un cuarto adicional en sus viviendas.

Abatir el hacinamiento, acotó el director de Desarrollo Social, no solamente es un compromiso de la actual administración con la mejora a la calidad de vida, sino incluso con el tema de la seguridad, ya que familias hacinadas están más propensas a tener niños y jóvenes en conductas antisociales.

Comments

comments