Aplican 1.5mdp en programa de “Bacheo”

Comenzó la temporada de lluvia y con ello, queda expuesto el desgaste natural de las calles y los baches podrían representar un riesgo para conductores y peatones, es entonces que se ejercerán 1.5 millones de pesos para la reparación de las principales calles y avenidas en la ciudad.

Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, detalló que, están identificadas las vialidades a ser tratadas con prioridad, como: una segunda etapa de bacheo para la avenida Lázaro Cárdenas, una etapa más en 12 de Octubre (de camino a San José de Guanajuato a Torres Landa).

Además del bacheo en Irrigación en entronque con el Eje Nororiente, avenida México Japón, avenida 2 de Abril, Fundación, Anenecuilco y un tramo del lado oriente de la carretera a San Miguel de Allende.

Miranda Carrera sostuvo que de ser posible se estirará este presupuesto para alcanzar mayores tramos de bacheo, pero por lo pronto varias cuadrillas propias de Obras Públicas recorren la ciudad buscando baches y haciendo lo propio con material de la propia dependencia, se trata de 40 hombres que realizan este tipo de trabajos de manera casi permanente.

Independientemente del bacheo, agregó, hay varias re nivelaciones programadas para diversas calles en colonias como Girasoles, Zona de Oro, y en el lado sur del mercado de abastos.

Todo esto, dado que las lluvias “descubren” las fisuras propias del desgaste en la vida útil del encarpetado urbano, causando baches y desniveles que, afortunadamente en muchos casos, son reportados por la ciudadanía, lo que permite atender esta necesidad con mayor prontitud.

Comments

comments