Firman convenio para erradicar violencia contra la mujer

A fin de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia contra las mujeres, se firmó aquí un convenio con el Instituto de la Mujer Guanajuatense.

En el evento que se desarrolló en la Presidencia Municipal, estuvo la directora del Instituto Anabel Pulido, la diputada Alejandra Torres, el alcalde Hugo Estefanía, bajo el lema “soy hombre y respeto a las mujeres”.

De esta manera, las mujeres que solicitan servicios de atención especializadas en las unidades que se crearán ex profeso.

La creación de estos centros, pretende fortalecer y consolidar las unidades de atención fijas, para propiciar una adecuada coordinación interinstitucional en el sistema estatal para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Y todo esto es para favorecer la atención integral de las mujeres en situación de violencia, y también, asegurar un proceso de capacitación , acceso e impartición de justicia, atención a mujeres indígenas, en reclusión y víctimas de trata.

Pero aunque el objetivo del programa son las mujeres, en situación de violencia de género, o carencia de recursos, también se incluye a los hijos menores o dependientes quienes han o viven situaciones de violencia.

El alcalde Hugo Estefanía dijo en su mensaje, que en Cortazar es un municipio que se preocupa por las mujeres, y ahora con este centro, las mujeres están más protegidas, y podrán recibir atención especializada en caso de violencia.

Comments

comments