Sociedad y Gobierno deben unirse para tranformar entorno

Yefrem Hernández Herrera, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, sostuvo que la sociedad debe organizarse para transformar su entorno, pero también reconoció que los esfuerzos del Municipio para reconstruir el tejido social tendrán una repercusión positiva en materia de seguridad.

Acciones como la mayoría de los programas sociales, el programa de becas, los apoyos al emprendedurismo, así como en general las obras del programa Impulso Amable, este último un proyecto promovido por el presidente municipal, Ramón Lemus muñoz Ledo.

El consejo emana desde la Ley General de Educación, misma que establece un consejo nacional, consejos estatales y organismos de este mismo orden en lo local, “esto lo que busca es propiciar participación de los padres de familia en las escuelas”, agregó sobre la naturaleza de este organismo.

Además de varios funcionarios y académicos, son padres de familia los que conforman este consejo, preocupados por la educación de sus hijos y la población en general y, poder convertir eso en acciones a través de dicho consejo.

En una óptica más amplia, Yefrem Hernández compartió una opinión con la ciudadanía, acerca de que la situación del país es delicada, pero el enojo no es un camino ni basta para cambiarlo, por lo que invitó a la sociedad a organizarse de cualquier forma, ya sea en alguna asociación o un comité de colonos, porque solamente en la suma de voluntades está la forma de mejorar las cosas

Comments

comments