Destacan valor del “Capital Humano”

“La Persona como centro de la fuerza laboral de Celaya y la región Laja-Bajío se fortaleció con el arranque de la segunda edición del Congreso Internacional de Capital Humano”. Así lo expresó el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, al dar la bienvenida al gremio empresarial y proveeduría de personal, “el principal activo de las empresas no es la riqueza económica, sino la riqueza humana que se desarrolla en cada centro de trabajo que, en consecuencia, se reflejará en la productividad de la empresa y en la superación profesional de los trabajadores”.

Bajo el lema ‘Facultando el Talento’, este congreso facilita herramientas para potenciar el liderazgo local y transformar el capital humano de sus empresas, a través del programa de conferencias, exhibición de proveedores, un encuentro de negocios y uno más de talentos con alguna discapacidad.

A nombre del gobernador Miguel Márquez, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable Guillermo Romero arrancó el ciclo de conferencias, al exponer el tema ‘Crecimiento y Sostenibilidad del Estado de Guanajuato’, donde destacó la política complementaria de competitividad, en la que se suman esfuerzos entre empresas locales y regionales para competir con el mundo exterior.

Como parte del programa, en sus dos jornadas, este Congreso Internacional de Capital Humano también contará con la participación de conferencistas como Don Kieffer de la empresa ‘Harley Davidson’ y fundador de ‘ShiftGear’, así como Jefrey K. Liker de ‘Liker Lean Advisors’, Leslie Russ ex director adjunto de la armadora automotriz ‘Toyota’, María Raquenel Chao de ‘SIGMA’, Cathie Godard de ‘Estrategias Globales DDI’, Roberto Mourey director y fundador de ‘Mettliderazgo’, Michelle Ferrari  gerente general de ‘Great Place to Work’ en México y el presidente fundador de ‘APROCH’ Arturo Villegas.

En su segunda edición, este evento se está realizando este día y mañana jueves 29 en el Centro de Convenciones. En la edición 2016 se registró una asistencia superior a 500 participantes, así como 300 directores y líderes de recursos humanos, además de 30 empresas expositoras; aunado a estas cifras, se tuvieron ocho conferencias y dos paneles integradores, así como un encuentro de negocios.

El congreso está dirigido especialmente a empresarios locales, auto empleadores, asociados al Clúster Automotriz Guanajuato (CLAUGTO), trabajadores, sindicatos laborales y con acceso preferente a la comunidad estudiantil; no obstante, se extendió la convocatoria al público en general.

Comments

comments