Realizan Mesa de Trabajo Operativa de Secretarios de Seguridad

Con el propósito de compartir objetivos que fortalezcan la coordinación entre entidades en materia de seguridad, Guanajuato fue sede de la Mesa de Trabajo Operativa de Secretarios de Seguridad Pública.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado de Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad, destacó la importancia del intercambio de información entre los estados.

Lo anterior, con la finalidad de hacer aún más eficiente la operatividad desarrollada por las policías estatales en el combate a las conductas delictivas que tienen efecto entre un estado y otro.

Recalcó que es importante el intercambio de información en materia de inteligencia y reforzar con Plataforma México, ya que es un factor determinante para el establecimiento de estrategias conjuntas y el desarrollo coordinado de las tareas de seguridad pública.

Por su parte Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Técnico  de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad, agradeció la invitación hecha por el estado de Guanajuato y señaló que este tipo de reuniones forman parte de los acuerdos que se toman en el Consejo Nacional de Seguridad.

El funcionario federal, reiteró el respaldo del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en los trabajos que se desarrollan en las distintas regiones de la Conferencia.

En la mesa de trabajo participaron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el General Sergio Alberto Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes; Licenciado Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo; Maestro Ismael Camberos Hernández; Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. Así como los representantes de las Secretarías de Seguridad de los estado de  Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

Comments

comments