Sufren aún alumnos del ITC por delincuencia

Se implementaron varias medidas de prevención para evitar los robos a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, sin embargo, aún se presentan casos.

Ignacio López Valdovinos, director del ITC, detalló que en este tema trabajan en coordinación el Consejo Estudiantil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con quienes se realizan reuniones de trabajo cada semestre.

Para evitar el ingreso de personas ajenas al instituto, se colocaron filtros de revisión en los accesos y salidas, además se pide a los estudiantes que, en todo momento, porten su credencial, se instalaron cámaras de seguridad y control de acceso de visitantes.

Lamentablemente, los estudiantes sufren de robos a temprana hora cuando ingresar a clases y por las noches al salir del escuela, también se presentan robos cuando se trasladan del campus uno en Avenida Tecnológico al campus dos en la colonia Fovissste.

Ignacio López Valdovinos, dijo que no conoce el proyecto integral que significa el retiro de la malla ciclónica en toda Avenida Tecnológico y la remodelación del camellón con jardineras, pero confía que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes al cruzar, dado que el puente peatonal, es otro punto donde los delincuentes sorprenden a los estudiantes.

Comments

comments