“Feria de la Prevención” en secundaria Morelos

La finalidad es promover y fomentar la cultura de la prevención entre los jóvenes celayenses, se llevó a cabo la feria de la prevención en la secundaria José María Morelos y Pavón. Entre las acciones realizadas en la institución educativa, destacan pláticas y talleres en contra de la violencia, así como una carrera y una feria de la prevención.

Dichas actividades las realiza el área de Programas Preventivos de la Dirección de Policía Municipal y en las que trabajaron durante un mes con padres de familia, estudiantes y maestros. Las actividades cerraron con una feria de prevención en la que participaron 830 alumnos.

La feria de la prevención fue organizada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las direcciones de Policía, Vialidad, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal y Estatal de la Juventud, DIF, INFOPOL y Fiscalización.

El objetivo del trabajo conjunto entre la Policía Municipal y el Gobierno Municipal es el de lograr la paz social, a través de estrategias coordinadas en favor de la ciudadanía. Asimismo, en la carrera que se organizó participaron alumnos y habitantes de la colonia Hacienda del Bosque y con la cual se buscó fomentar la unión y participación social en la prevención.

Comments

comments