“Tiran” en comunidad Purísima de Cortazar 6 cajeros automáticos

Cortazar, Gto.- La policía encontró sobre un camino vecinal a la comunidad de la Purísima, al oeste de la ciudad, seis cajeros automáticos, los que al parecer fueron “arrancados” de diferentes lugares, sin mediar al medio día, denuncia.

El banco al que pertenecen los cajeros ATM -Automatic Trade Machine-, es el de red Banco Multiva, que aunque no es muy conocido en Celaya, y ninguno en esta ciudad, si tiene sitios para su funcionamiento.

Las autoridades policiacas dijeron que los vecinos localizaron los despojos de metal, de lo que fueron los cajeros automáticos y que dieron aviso a las autoridades para que hicieran sus investigaciones.

Aunque no se pudo precisar si los cajeros tuvieran en el interior dinero, para algunos policías “era lo mas probable”, porque los daños se apreciaron en las computadoras, pero no en los depósitos del efectivo.

Las autoridades policiacas también indicaron que hasta el viernes por la tarde, no tenían conocimiento de ningún reporte de robo ni al parecer denuncia ante el Ministerio Público, sobre hechos delictivos en este sentido.

Se especuló que quizá los cajeros fueron robados de otra entidad o municipio, y como los ladrones no pudieron abrirlos, los tiraron en este lugar.

Y es que un robo similar, los ladrones utilizaron soplete para cortar el metal, pero no tuvieron en cuenta de que el material de los billetes se quemó, y echaron a perder, al rededor de un millón de pesos.

Elementos de la policía preventiva local, resguardaron el lugar, mientras esperaron a los elementos ministeriales, luego de darles aviso, para que se encargaran de las primeras averiguaciones y el resguardo de lo que fueron los cajeros.

Comments

comments