Regarán Parque Xochipilli con agua de “Línea Morada”

La primera y segunda sección del Parque Xochipilli, serán abastecidas de agua tratada mediante la Línea Morada para el riego de áreas verdes. Se espera que en tres meses aproximadamente esté funcionado este sistema que evitará el uso de agua potable para riego, generando también un cambio en la imagen de este espacio público y la eficiencia del recurso.

En un recorrido por la primera sección del parque, el regidor Mariano Zavala Díaz, presidente de la Comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento y el Presidente del Patronato del Xochipilli, Gustavo Villegas, revisaron las instalaciones con las que se cuentan y los detalles técnicos para iniciar la operación en su totalidad.

El edil explicó que hace dos meses,  se solicitó al Consejo Directivo de la JUMAPA hacer la intervención y la conexión de la Línea Morada cuyo paso se da por avenida El Sauz para poder dotar de agua tratada al parque y hacer uso de la misma. La Línea Morada abastecerá a 11 hectáreas aproximadamente entre las dos secciones, las cuales reciben a 30 mil personas al mes en promedio

Tras su aprobación se iniciaron las acciones técnicas pertinentes, aprovechando la infraestructura con la que ya se cuenta, para que el líquido llegue a las cisternas de la primera sección.  El  agua tratada de la Línea Morada viene a dar sustento para el riego total de  la primera y segunda sección, evitando usar agua potable y generando un ahorro para el patronato.

Actualmente lo que le corresponde a la administración del parque es definir la manera de bloquear y separar el agua tratada de la potable: la primera será utilizada para fines de riego y sanitarios, sin embargo no puede ser utilizada para consumo humano por lo que la potable se destinará para lavamanos y en una segunda etapa podrían colocarse bebederos.

Comments

comments