Multa de $1,600 por conducir y usar celular

Utilizar el teléfono celular al manejar podría costarle al conductor 1,600 pesos, dado que hasta el momento, la Dirección de Tránsito y Policía Vial aplicó 140 infracciones en solo tres semanas.

José Villatoro Rebolledo, director de Tránsito y Policía Vial, explicó que previo a la infracción conforme al reglamento, se hizo en abril una campaña de concientización a lo largo del Boulevard Adolfo López Mateos, donde se colocaron 75 señalamientos preventivos.

Ahora, se dispone de 12 moto policías viales, quienes recorren la zona centro y principales avenidas, para sancionar a los infractores.

El director de vialidad explicó que, no solamente se trata de hablar por teléfono celular, sino también de mandar un mensaje de texto, escuchar música, tomar vídeo, fotos y consultar la redes sociales; es decir, el luso del teléfono celular está completamente prohibido al conducir.

José Villatoro Rebolledo, recordó que lamentablemente, el utilizar el teléfono celular y conducir el vehículo es la cuarta causa de infecciones y, el principal origen de percance vehiculares.

Comments

comments