Respalda Obispo “homicidio en defensa propia”

Es justo que los víctimas de un atraco en su propio domicilio, tengan la oportunidad de defenderse, a su familia y sus bienes.

Fue la valoración y respaldo que hizo Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, referente a la modificación del código penal, donde se libra de cargos de homicidio a las víctimas que, lesionen o maten a un delincuente que allana su propiedad.

Sin embargo, el Obispo de Celaya, destacó que ahora, una de las tareas importantes, será reglamentar la posesión y uso de armas, para evitar que cualquier persona haga mal uso.

De cualquier manera, Castillo Plascencia, dijo que no se trata de aplicar “ojo por ojo y diente por diente”, sino una manera preventiva para ahuyentar a los ladrones y, no por el simple hecho que estén brincando la barda tirar a matarlos.

Benjamín Castillo Plascencia, expresó que tampoco se trata de darle armas a la ciudadanía para que tome venganza de los delincuentes, pese a que ellos no les importa y matan, apuñalan o golpean a sus víctimas, hasta por el simple hecho de no poder robarlos.

Comments

comments