Apoyan repatriar 15 cuerpos de cortazarenses desde USA

El cuerpo de un migrante que falleció de cáncer en Chicago, fue entregado a sus familiares, luego de las gestiones que realizó el gobierno de Hugo Estefanía, y con este, son 15 cuerpos repatriados sin costo a sus familias.

El cuerpo de Luis Pérez Pizano fue repatriado desde Chicago, luego de que sus familiares pidieron apoyo al alcalde, para traer el cuerpo y darle sepultura en el panteón de la comunidad de La Cañada.

Se estima que costo del traslado, depende de la ciudad en la que se encuentre, puede variar desde 20 mil y 50 mil pesos, pero a los familiares no les cuesta nada, y porque además, se les condonan los derechos funerarios.

El alcalde Hugo Estefanía dijo que para ayudar a las familias que se lo piden, se mantiene en constante comunicación con los consulados en diferentes ciudades americanas en las que residen muchos mexicanos.

Hizo un llamado a las familias que por diversas causas, se encuentren en circunstancias similares, que se acerquen a la presidencia municipal para que se les apoye, y puedan repatriar a sus familiares muertos.

EL SEPELIO
Para acompañar a los familiares de Luis Pérez Pizano, el alcalde Hugo Estefanía se trasladó a la comunidad de San Isidro Culiacán, en donde en el templo de San Isidro, el padre Alejandro, encabezó la misa de cuerpo presente.

Posteriormente el cuerpo, acompañado de las notas del mariachi que le cantaron “Las Golondrinas”, le dieron el último adios, antes de ir hasta su última morada en el panteón de la comunidad de La Cañada.

En la comunidad, el alcalde dio su pésame a los familiares los que agradecieron sobremanera los apoyos que las autoridades de su gobierno les ha brindado, en este transe en el que perdieron un familiar.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorNo hay estragos por lluvias
Nota siguienteLocalizan cuerpo calcinado en San Miguel Optopan
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com