No hay estragos por lluvias

Las recientes lluvias que se presentaron en la ciudad no causaron estrago alguno y afectaciones a la población, dado que solamente se tiene un acumulado de 27 milímetros, sin embargo, los trabajos preventivos se mantienen en las comunidades.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que aún la creciente del río Laja es baja con un cauce de 18 m³ por segundo, cuando su máxima capacidad es de 300 m³ por segundo.

Sin embargo, recomendó no cruzar arroyos y canales para evitar riesgos ante un repentina crecida o arrastre, que podrían incrementarse con el deslave de los cerros.

Personal de Protección Civil sólo revisó cuatro viviendas que presentaron inundación, pero fue por filtración de agua, por ello, se recomienda limpiar las tuberías de desagüe para evitar también posible desplome por acumulación de agua.

Irám Álvarez de la Rosa destacó que, se continúa con la vigilancia en los diferentes 12 puntos de riesgo que tiene el municipio, dado que las lluvias seguirán las próximas 48 horas y la intensidad aumentará en agosto y septiembre.

 

Comments

comments