Celebran “Foro de Cultura del Agua” para comunidades

Eficientar el adecuado uso del agua y dotar a los comités rurales de herramientas para su mejor desempeño, es el objetivo del Foro de Cultura del Agua que inauguró el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo. En este evento participaron 40 representantes de los 75 comités que están distribuidos en la zona rural del municipio.

Como seguimiento a los talleres de capacitación que promueve la Comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento presidida por el regidor Mariano Zavala Díaz, se realizó este sexto foro con la participación de la JUMAPA y la Comisión Estatal del Agua (CEAG).

Se presentaron dos ponencias en las que se abordó la función de los comités de agua en la zona rural, sus actividades operativas y administrativas, así como estrategias de concientización en el cuidado del agua.

El regidor Mariano Zavala enfatizó que esta es la sexta capacitación a los comités del agua en la zona rural en las que se ha contado con el 85 por ciento de los mismos, lo que representa un importante seguimiento a las acciones enfocadas al uso eficiente del vital líquido.

Señaló que esta es una capacitación en base al proyecto de Cultura del Agua en el que participan la JUMAPA y la Coordinación de los Comités en la Secretaría del Ayuntamiento, con el apoyo de la CEAG y asociaciones civiles como COTAS.

Comments

comments