“Mega Sorpresa” Parque Lineal es ahora un “Mega Problema”

El Parque Lineal suponía una mega obra sorpresa para Celaya en la gestión de Vicente Fox Quezada, pero ahora, se convirtió en un mega problema, porque el Gobierno Municipal tendrá que concluirlo.

El Parque Lineal tuvo, en su momento, una inversión de 121 millones de pesos, sin embargo, quedaron muchas obras complementarias prioritarias inconclusas, como dos puentes.

Uno de estás obras es un puente peatonal que tuvo un costo de 9.5 millones de pesos, mismo que estaba a cargo de la empresa Grupo Integral Mexicana, así como el puente vehicular que cruza por Prolongación Peral de 25 millones de pesos.

De momento, el Gobierno Municipal colocará malla de protección de 400 mil pesos, que solo será daría seguridad a los peatones durante cuatro años, mientras se buscan los recursos de más de seis millones pesos para concluirlos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reconoció que ahora el Gobierno de Celaya, tendrá que buscar la manera de terminarlo, dado que desde la administración pasada se perdió el seguro de garantía.

A fin de recuperar el Parque Lineal de manera integral, el gobierno planea diversas acciones como: la construcción de la Casa Magisterial, trasladar el museo La Nave, un museo de Natural, entre otras posibles acciones.

Sin embargo, no solamente son los puentes la dificultad para reactivar la “mega sorpresa”, dado que se requiere de al menos 1 millón pesos para reparar los desperfectos ocasionados por el vandalismo.

 

Comments

comments