Actividades de beneficio social y prevención

Cortazar fue sede de diferentes eventos, tendientes al beneficio social y de prevención, en la que participaron representantes del gobierno del Estado y funcionarios locales, los que inauguró el alcalde Hugo Estefanía.

El centro Cultural fue la sede para realizar la segunda Sesión del Comité Regional de Protección contra Incendios Forestales -CONAFORT-, del Bajío Sur, en donde se tomaron acuerdos para evitarlos y las medidas para combatirlos.

En esta reunión, el alcalde Hugo Estefanía instó a los participantes a trabajar para proteger a la ciudadanía, y les dijo que su gobierno brindará todo su apoyo, para el desarrollo de sus actividades.

En la segunda sesión participaron representantes de Apaseo El Alto y Jerécuaro en la que estuvo el Director de PC, Isaac Ramos, la directora de Ecología, Miriam Gasca y Victor Manuel Hernández del Instituto de Ecología del Estado.

BRIGADAS ITINERANTES EN LA COMUNIDAD
Posteriormente en la comunidad de Caracheo, el alcalde Hugo Estefania arrancó las actividades de las Brigadas Jurídicas organizadas por el Dif estatal conjuntamente con el municipal.

En esta concentración participaron habitantes de la comunidad de San Francisco de los León, El Huizache, Las Fuentes y de la Cañada de Caracheo.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde invitó a los habitantes a utilizar los servicios jurídicos que se les llevó, para realizar los trámites que se hacen en las oficinas del Registro Civil en la cabecera municipal.

Y hasta la comunidad de Caracheo se llevaron oficinas móviles en donde los vecinos pudieron tramitar sus credenciales para votar, aunque su plástico se los entregan nueve días después.

También se hicieron trámites para credenciales de INAPAM, Seguro Popular, actas de nacimiento y soluciones a problemas jurídicos.

DERECHOS HUMANOS
Después, el alcalde y su comitiva se trasladaron a la comunidad de San Isidro Culiacán, para inaugurar una conferencia sobre Derechos Humanos, que se realizó en la escuela primaria.

En la plática el tema estuvo enfocado en la protección de la mujer, y de los derechos que tienen todos los mexicanos, con respecto a las autoridades gubernamentales.

Comments

comments