Atención oportuna de contingencia por lluvias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en colaboración  con las autoridades municipales, fueron atendidas las contingencias causadas por las lluvias durante las últimas horas.

En Coroneo, los cuerpos de emergencia atendieron la introducción de agua en una casa, ubicada en la Comunidad de Bodó, sin que se presentaran personas lesionadas. En Purísima del Rincón, se atendió un encharcamiento en la calle del Bosque de Coihue y Calle Álamo en Fraccionamiento Real del Bosque.

Mientras en Pénjamo, se atendieron encharcamientos en calles de la comunidad Labor de López, así como la introducción de agua a nivel de patio en una vivienda ubicada en la Estación de Pénjamo y en la comunidad Labor de Reyes, el agua salió del cauce del arroyo afectando algunas tierras de cultivo.

En Celaya, se reportó una casa afectada por introducción de agua en la colonia Delicia; encharcamiento en la Calle de Paloma Querida de la colonia El Cantar, sin afectaciones a las viviendas; en el Hotel Fiesta Inn, se atendió afectación con aguas negras en parte de la planta baja y área de recreación, así como de la alberca.

En calle Canoras esquina Cerrada Codornices de la colonia Rinconada los Álamos, se reportaron afectaciones en patios; en la calle Segundo Anillo poniente y en la calle Real de Catorce, se presentaron afectaciones en cisternas y al interior en algunas casas;  además se registró la caída de árboles en la calle Salvador Ortega esquina Las Huertas, en camino a la Palmita de San Gabriel, así como sobre el camellón, ubicado en Av. Luis Donaldo Colosio y en el camino al Salitre.

Se reportó un árbol en riesgo de caer, ubicado en Circuito de los Cerezos, de la colonia Los Naranjos y oquedad ubicada en calle del Trueno de la colonia Campestre. Además del desbordamiento del canal que se encuentra a cielo abierto, ubicado en Camino a Jofre de la Comunidad de Machínelas, afectando el camino con un encharcamiento.

Un tráiler tiró tres postes de la CFE ubicados en Av. Paseo de Guanajuato esquina Calle del Rosal,  mientras en el jardín de niños de la comunidad de Estrada se registró encharcamientos en salones, patio y área de juego. También, los cuerpos de emergencia cerraron de manera preventiva las calles de Salvador Ortega desde el Eje hasta la Av. México por encharcamiento severo

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Comments

comments