Impulsan Empoderamiento de Mujeres

Entregan 48 proyectos productivos a igual número de mujeres celayenses que emprenderán su propio negocio. En esta primera entrega se beneficia a 44 proyectos individuales y 4 grupales, todos pertenecientes a los apoyos ‘Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres’ y ‘Créditos Grupales’.

Durante la entrega oficial de dichos apoyos, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, aplaudió el esfuerzo por ser mujeres con independencia económica y jefas de familia, poniéndolas como ejemplo de superación para todas las mujeres.

Con este tipo de estímulos, el Gobierno Municipal contribuye al empoderamiento de las mujeres mediante acciones que refuercen su autonomía; ya sea con apoyos en especie o con recurso en efectivo.

En paralelo, el Municipio también les ofrece talleres, capacitaciones, conferencias, cursos y asesorías diversas para empoderarlas y tengan un desarrollo integral y su productividad profesional.

POBLACIÓN OBJETIVO:

  • Mujeres madres jefas de familia, mujeres discapacitadas, mujeres con hijas o hijos con alguna discapacidad, mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia, mujeres en re inserción social y en cualquier caso además que estén sus ingresos por debajo de la línea de bienestar.

APOYO EN ESPECIE:

  • Maquinaria, equipo, mobiliario o herramienta para la creación o fortalecimiento de proyectos productivos que les generen autoempleo, hasta por 11 mil pesos.
  • Monto: 450 mil pesos.

APOYO ECONÓMICO EN EFECTIVO

  • Para la modalidad grupal, se entrega un beneficio de 5 mil pesos por persona, en cada uno de los grupos. Monto: 60 mil pesos

Comments

comments