Llegarán recursos federales para obras estatales

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que en las próximas semanas llegarán más recursos federales para la ejecución de diversas obras como los Puentes Deprimidos para la ciudad de Guanajuato, la octava etapa del Cuarto Cinturón Vial de Irapuato, ciclovías para la Zona Metropolitana de León e infraestructura para comunidades de la entidad.

Uno de estos, indicó, fueron los accesos a la planta Toyota en Apaseo El Grande, que estará construyendo la SCT y del cual hay un avance muy importante. Ya se tiene la licitación de las obras y en su momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  estará dando los fallos de cuatro obras que integran este proyecto.

Se revisaron los Proyectos de Desarrollo Regional, y posiblemente en los próximos días estarán autorizados 129 millones de pesos para la ejecución de obras que estarán en diferentes municipios de la entidad.

Márquez Márquez destacó que en el caso concreto de la ciudad de Guanajuato, se revisaron los proyectos de los Puentes Deprimidos, en donde se estará realizando una inversión de 110 millones de pesos.

Se plantearon los proyectos del Programa FONREGION que son para comunidades y zonas con mayor rezago de infraestructura y vulnerabilidad; ya se presentaron proyectos por 279 millones de pesos y habrá que esperar a que sesione el consejo correspondiente a nivel nacional y se analizarán los proyectos para ver cuáles serán apoyados.

Respecto a los fondos de carácter regional, se estará autorizando el proyecto de las  ciclovías para la Zona Metropolitana de León,  ya se les dio el visto bueno, por lo que se estarán liberando 145 millones para su ejecución.

Una obra muy importante, es la conclusión de la octava etapa del Cuarto Cinturón Vial de Irapuato, se firmará el convenio con SCT para cerrar esta obra, al invertirse otros 30 millones de pesos más

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorÚltima voluntad es un acto de amor
Nota siguienteImpulsan Empoderamiento de Mujeres
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com