Última voluntad es un acto de amor

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa la donación de órganos de tres guanajuatenses en la capital del estado, León y San Miguel de Allende. Se agradece la voluntad de tres familias guanajuatenses por aceptar el proceso de procuración pese al dolor de haber perdido a sus seres queridos, ya que este acto de amor dará vida a pacientes en lista de espera de un órgano.

La donadora de León es una mujer de 51 años de edad, quien tras sufrir muerte encefálica a consecuencia de una hemorragia cerebral, ha donado sus riñones para trasplantarse en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, además sus córneas serán trasplantadas en el Hospital General de León.

La donadora de Guanajuato capital tenía 30 años y tras perecer en un accidente en la vía pública, sus riñones fueron factibles para trasplantarse en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

El donante de San Miguel de Allende tenía 19 años de edad y murió víctima de un accidente en motocicleta, donando sus riñones para trasplante en el Hospital de Alta Especialidad, ambas córneas en el General de León, además de tejido musculo esquelético.

Este 2017, la Secretaría de Salud del estado por medio del Centro Estatal de Trasplantes, suma con estos tres donadores, un total de 34 héroes que han dado esperanza de vida. De los 34 donadores se han generado 52 riñones, 52 córneas, 10 tejido musculo esquelético, 3 hígados y un corazón, sumando 121 tejidos y órganos generados. Además se han realizado 176 trasplantes, con un total de 91 riñones y 84 córneas, además de un hígado

Comments

comments