Ampliará IMUVI 60 viviendas con inversión de 3.6mdp

El IMUVI realizará 60 ampliaciones de vivienda por un valor de 3.6 millones de pesos, todo en la zona rural y como seguimiento a solicitudes recibidas durante Alcaldía Itinerante, informó Antonio Fuentes Malacatt, director de esa descentralizada.

Se trata de cuartos, baños y cocinas, todas acciones destinadas a contrarrestar el hacinamiento, pues señaló el director, se trata de un encargo directo al IMUVI por parte del presidente municipal, Ramón Lemus, quien considera que la falta de espacio en las casas detona la salida de los jóvenes a encontrar su sitio en otros sitios no propicios, por lo que combatir el hacinamiento es tomar cartas contra la inseguridad también.

De esta forma serán ejercidos 3.6 millones de pesos de presupuesto totalmente municipal, y se destinarán a la zona rural en sitios como San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, San Elías, como un seguimiento a las diversas inquietudes de la población durante Alcaldía Itinerante, donde continuamente hubo solicitudes de ampliación de vivienda.

Se cuenta con el mencionado presupuesto, y las obras ya se encuentran en licitación, por lo que la semana entrante se tendrá el nombre de la empresa encargada de realizar estas construcciones, mencionó el titular.

CONTINÚA VENTA EN CALQUETZANI

Antonio Fuentes aprovechó para recordar que el IMUVI sigue ofertando lotes en Calquetzani, atrás del Hospital Materno Infantil, con un precio de cien mil pesos a pagar en tres años y un enganche del ocho por ciento, quedan aún 120 lotes por comercializar. Se trata en promedio de terrenos de siete por 15 metros, con mensualidades no más allá de los dos mil pesos.

Es necesario, finalizó el director, no contar con Infonavit para poder acceder a este beneficio, e invitó a la población interesada a acercarse a las instalaciones del IMUVI para conocer detalles y requisitos (calle Diego Rivera 515, colonia Arboledas)

Comments

comments