En Seguridad no se debe repartir y evadir culpas, se toman responsabilidades

El tema de la seguridad es muy delicado, tema que no se debe de “politizar”, repartir culpas o evadir culpas, dado que es un escenario complejo y todos; los tres niveles de gobierno, deben de tomar su responsabilidad.

Consideración de Javier Aguirre Vizuett, delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, quien consideró que hablar de seguridad no le corresponde, además que el ejercicio del tema lo lleva el grupo de coordinación que es liderado por Miguel Márquez Márque, gobernador del Estado.

Sin embargo, Aguirre Vizuett aseguró tener conocimiento de lo que pasa en Guanajuato, dado que tiene una estrecha comunicación con el delegado de la PGR, SICEN, Policía Federal y el Ejército Mexicano y por ello, sabe los por qué el tema es muy sensible en el Estado.

“Todos (tres niveles de gobierno) deben de participar, ser puntuales, congruentes y actuar con honestidad para dar resultados a las personas, porque el tema de seguridad es un muy sensible y, no se debe etiquetar evitar responsabilidad bajo la justificación que no compete a su jurisdicción”.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación reconoció que, también se debe de evaluar a los policías, capacitarlos, tener estrategias de prevención, dado que “la seguridad es compleja no pragmática”.

El Delegado de SEGOB respaldó la construcción de la Base Militar en Irapuato, donde se dispondrá de 3,200 elementos del Ejército, además que adelantó está muy pronta una segunda Base Militar en San Felipe, para contar con 800 efectivos.

Javier Aguirre Vizuett destacó que, si bien se pide mayor presencia de la Gendarmería en el Estado, este grupo tiene otras estrategias que son rotativas y complementarias, como lo hace el Ejército Mexicano para atacar ilícitos como robo al tren para disminuirla del 100 hasta un solo cinco por ciento.

Comments

comments