SCT se “lava las manos”, terminar ferroférico responsabilidad de Kansas City y Ferromex

Será responsabilidad de Kansas City y Ferromex la conclusión del ferroférrico, dado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo le compete la colocación de otras cuatro trabes.

Roberto Vallejo Rábago, delegado de la SCT en Guanajuato, explicó que Ferromex invertiría 2,400 millones de pesos y Kansas City 1,300 millones de pesos.

De tal forma, la SCT se deslindó de toda responsabilidad de los tiempos de ejecución para terminar esta obra, que presuntamente, podría ser en el 2018.

De tal forma, se pedirá la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que de a conocer la firma de acuerdos entre ambas empresas: ejecución y término de la obra.

Licitan accesos a Toyota
De igual forma, la propia SCT tiene abierta la licitación para los cuatro accesos y salidas a la empresa Toyota en Apaseo el Grande, a través del sistema compranet.

Se estima que, la obra tendría un costo de 800 millones de pesos, es decir, cada acceso y salida en un estimado de 200 millones de pesos, donde el tiempo de ejecución quedará establecido una vez que se adjudique la obra.

Corresponderá a Gobierno del Estado cumplir con la liberación del derecho de vida, y entregar los terrenos a la propia SCT para evitar complicaciones del proyecto.

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