Últimas 71 casas en venta en “Las Huertas”

Este año se venderán las últimas 71 casas del desarrollo municipal Las Huertas, así lo dio a conocer Antonio Fuentes Malacatt, director del IMUVI, quien destacó que esto es posible gracias al apoyo del Fideicomiso Proviváh, ventas que tendrán repercusión en la búsqueda por abatir el hacinamiento.

Proviváh, el renombrado fideicomiso del empresariado mexicano, financiará la construcción 71 casas en Celaya dentro del desarrollo Las Huertas, donde el municipio ya dotó los espacios correspondientes con energía eléctrica, agua potable y drenaje, además de guarniciones, banquetas y arroyos, explicó el titular del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).

De esta forma, el instituto alimentó el sistema digital correspondiente con los nombres de las personas que esperaban previamente por una vivienda, por lo que ahora solamente aguardan “el banderazo para iniciar la obra”, y a partir de ese punto, la construcción de las viviendas tardaría tres meses, es decir, 71 familias tendrán nuevo hogar este mismo año.

Estas viviendas representarían la cuarta y última fase del desarrollo Las Huertas, por lo que se dará por concluido, pero continuará la venta de lotes en Patria Nueva y Pedro María Anaya.

Esta venta debe tener un efecto positivo en contra del hacinamiento, un problema de falta de espacios físicos en el entorno familiar que termina por detonar y alimentar la situación de inseguridad a mediano y a largo plazo para combatir el hacinamiento.

Cabe recordar que la Unidad Básica de Vivienda y el lote con servicios que ofertan en IMUVI han llegado a registrar un costo de 236 mil 637 pesos en etapas recientes, sin embargo con los subsidios federales y de otros órdenes, el beneficiario percibe una reducción del precio bastante significativa.

Comments

comments