Egresan 400 alumnos del CBTIS Cortazar

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios -CBTIS-, puso en servicio de la sociedad, más de 400 técnicos profesionistas, después de la ceremonia de graduación, generación 2014-17 realizada en la Unidad Deportiva Sur.

Durante la ceremonia, se pasó lista a los 426 graduados en las áreas técnicas de: Electricidad, Administración de Recursos Humanos, Ofimática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Programación y Laboratorista químico.

Se informó que esta generación tuvo apoyo de becas para 82 estudiantes, 149 para no abandonar los estudios, 189 fueron de Prospera, 150 para prácticas profesionales y 80 por parte de la Presidencia.

En su intervención, el alcalde Hugo Estefanía felicitó a los ahora graduados y dijo que aunque el 80 por ciento de los estudiantes son de Cortazar, el 20 por ciento vienen de Villagrán e incluso, otros de Celaya, pero todos son bienvenidos, señaló.

Ofreció que su gobierno continuará con el apoyo a la educación en todos los niveles y en particular, con el apoyo de la diputada Alejandra Torres, se realizará la cancha en el CBTIS por más de dos millones de pesos, y colocar la iluminación necesaria al plantel.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde les cumplió el ofrecimiento de que llevaría a los estudiantes una banda, la que puso las notas alegres para los graduados, y fue bien recibida por los bachilleres y sus familias que abarrotaron la Deportiva.

Comments

comments