Llega “Caravana CelayAmable” a Tenería del Santuario

La “Caravana CelayAmable” visitó la comunidad de Tenería del Santuario, llevando atención directa de las dependencias que integran el gabinete social.

Dicho gabinete es conformado por el Sistema DIF municipal, la dirección de Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer Celayense (INSMUJER), el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), quienes instalaron mesas de atención a la población en esta comunidad rural del norte, implementando dinámicas, juegos y pláticas.

Precisamente “Caravana CelayAmable” tiene como finalidad brindar a la población el conocimiento y acceso a las más de mil 500 acciones que ofrece el Municipio en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, así como marcar cercanía entre la gente y el Gobierno Municipal.

Al inaugurar las actividades, Saraí Núñez Cerón, directora del sistema DIF Municipal habló en representación del presidente, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien le ha encargado llevar esta caravana para que las familias la conozcan, y que a través de beneficiarse de ella se genere el “CelayAmable” que el Municipio promueve a través del Programa de Gobierno 2015-2018.

DIF Celaya brindó información sobre su centro multidisciplinario de atención integral a la violencia y desarrollo alimentario; La dirección de Desarrollo Social ofertó servicios de la Coordinación de Educación, así como su Unidad Médica Móvil de la Coordinación de Salud; además de brindar amplia información de programas sociales.

El IMJUV realizó la entrega de reconocimientos para sus Brigadistas, y el SIDEC realizó una activación física con personas presentes en la inauguración, mientras que el SISMACC acercó a los niños los relatos de Iván Torres.

Comments

comments