Multarán hasta $1,520 por no barrer la calle

Será a partir del uno de agosto, cuando la Dirección de Servicios Municipales aplicará una multa de 1 a 20 salarios mínimos para aquellas personas que no barran el frente de su casa.

Para ello, se dispondrá del grupo de 12 inspectores que realizarán una revisión aleatoria en las diferentes colonias de la ciudad, valiéndose además del reporte ciudadano.

Jesús Manuel Hernández Arias, Director de Servicios Municipales, explicó que este tipo de multas se tenía contemplado dentro de las normativas, pero se interrumpió debido a que durante los meses de Mayo, junio y julio, se alteró la recolección de basura debido al mantenimiento mecánico de 28 unidades.

Los ciudadanos que recibirán la multa en su domicilio y, la deberán de pagar en Tesorería Municipal o Dirección de Servicios Municipales. En caso de ignorarla, podrían ser requeridos por la propia tesorería.

Jesus Manuel Hernández Arias recordó que, la intensión no es multar sino crear conciencia en la población para que ayuden a mantener limpia su calle, muestra de ello es que, en promedio, solo se entregan unas 40 infracciones por semana.

Comments

comments