Firma Cortazar convenio con PDHE

La Presidencia Municipal y la Procuraduría de los Derechos Humanos, firmaron un acuerdo de cooperación, a fin de divulgarlos y promover su respeto, pero también apoyar a la mujer para eliminar la violencia y desarrollarla en la sociedad.

La firma del convenio la hicieron el Procurador de los Derechos Humanos en El Estado, José Raúl Montero de Alba y el alcalde Hugo Estefanía.

Al signar el documento, la Presidencia Municipal y sus empleados realizarán acciones como las presuntas violaciones a los derechos humanos por actos u omisiones de naturaleza administrativa de cualquier autoridad o servidor público.

Coordinar la atención, registro y respuesta a las solicitudes de medidas precautorias y cautelares para prevenir la violación a los derechos humanos que se dicten a las dependencias y darles el seguimiento correspondiente.

Identificar y compilar los compromisos en la materia de los derechos que asuma el Ayuntamiento que corresponda, y promover su incumplimiento en sus dependencias.

Participar en acciones y proyectos con perspectiva de género, de respeto y difusión de los derechos humanos principalmente en favor de grupos locales en situación de vulnerabilidad.

Promover la coordinación de acciones en materia de atención a víctimas, entre la Procuraduría General de Justicia y en las demás dependencias.

También participar como miembro con voz y voto dentro de los Consejos de Honor y Justicia en el municipio.

Comments

comments