Policía solo apoyará en campaña “Denuncia de Robo de Gasolina”

Celaya no quedó establecida como una ciudad referente para los operativos permanentes de la campaña “Denuncia Robo de Gasolina”, sin embargo, intervendrán ante la flagrancia del delito y en los operativos que, determine Policía Federal y Ejército Mexicano.

César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, explicó que es asunto de la federación y se colabora y, ante un reporte, se pedirá el apoyo y será la propia autoridad federal quienes detengan y pongan a disposición a los implicados en el ilícito.

La campaña permanente “Denuncia Robo de Gasolina”, solo comprende las acciones directas en municipios como: Silao, Irapuato, Salamanca, Villagrán, Apaseo El Grande, Apaseo el Alto, y Jerecúaro, donde Celaya quedó exento –de momento-, pese a que en comunidades como Rincón de Tamayo, se encontraron predios utilizados para el almacenamiento de hidrocarburo robado.

El robo, comercialización, almacenamiento de hidrocarburo, es un delito federal que aplica multas o por 2 millones de pesos y hasta 25 años de cárcel. En Guanajuato, durante el primer semestre se recuperaron 4 millones 883 mil 702 litros de hidrocarburo, se detuvo a 721 personas,  225 cateos, 2 túneles utilizados para robo y 1, 488 vehículos asegurados.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorBusca SISMACC a “Mediador de la Lectura”
Nota siguiente“Mi reelección depende del PAN”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com