Exigen cuidado del Parque Xochipilli

El inminente daño por plaga y falta de riego, ocasionaron que unos 200 árboles del Parque Xochipilli en sus primera sección estén en riesgo, fue el reclamo de un ciudadano a Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, ante lo que consideró falta de atención a uno de los “pulmones” de la ciudad.

Manuel Lara, usuario del Parque Xochipilli por más de 20 años, interrumpió el evento del programa “Nuestra Celaya Limpia”, para reclamar al Presidente Municipal y su comitiva, el descuido del parque, pero el Edil, solo volteó a ver al ciudadano, pero no se acercó para atenderlo.

Fue Mariano Zavala Díaz, regidor, quien escuchó las peticiones de Manuel, y le explicó el procedimiento que se hará en el Xochipilli para recobrar los árboles dañados, además que con la “línea morada” se garantizará su riego.

Sin embargo, Manuel Lara consideró que, el Gobierno pide ayuda, pero no muestra empeño por mejorar el Parque Xochipilli, donde los usuarios pagan tres pesos por entrar a ejercitarse y no procuración por mantener el área verde y si el gobierno no da soluciones, para qué está?, consideró.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, explicó que, de los 200 árboles detectados con plaga, solamente unos 20 tendrán que ser talados y, el resto, serán podados para buscar su recuperación.

Además, se reforestará el Xochipilli con unas 120 con especies endémicas que soporten las características del clima en la ciudad, tales como Fresno, Palo Blanco y Tabachines, que se producen en el vivero del Instituto Tecnológico de Roque.

Comments

comments