La Gavia y Minilla están “En Línea”

Las comunidades de La Gavia y La Minilla, cuentan a partir con red de internet inalámbrica, y con ello, al igual que otros poblados de once municipios al rededor del Culiacán, entran en la modernidad de comunicaciones.

Al inaugurar con el alcalde Hugo Estefanía los Nodos públicos de la conectividad, el Secretario de Innovación Ciencia y Educación Superior Arturo Lara López, dijo que este servicio es herramienta para el aprendizaje general de estudiantes y ciudadanos.

Para poner en servicio este sistema, el municipio se encargará de pagarlo, mientras que el gobierno del estado se encargó de colocar el equipamiento, con el que también mediante el internet, podrán ver a sus familiares que radican en Estados Unidos.

El alcalde Hugo Estefanía dijo que al apoyar este servicio, su gobierno manifiesta su interés prioritario de apoyar la educación, pues con el internet, los estudiantes estarán en iguales condiciones que los de la zona urbana.

En ambas comunidades, se construyeron pequeños kioskos de la conectividad, en los que los interesados podrán estar cerca de la antena para conectarse, estudiar o simplemente conectarse con sus familiares lejanos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorVinculan a proceso penal a homicida
Nota siguienteDeberán crear Comité en Derechos Humanos
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com