Lluvias y unidades descompuestas alteran recolección de basura

Las lluvias y mantenimiento mecánico de ocho unidades de recolección, ocasionaron que la recolección de la basura se alterara, sin embargo, se busca cumplir con el servicio en todas las colonias y comunidades.

Jesús Manuel Hernández Arias, director de Servicios Municipales, detalló que las “lluvias atípicas” interrumpen el servicio, dado que se procura la seguridad de los trabajadores en la colecta y confinamiento en el relleno Sanitario Tinajitas.

Justamente, en los accesos al relleno y la celda de confinamiento, se hicieron trabajos de compactación de terreno, para evitar se atasquen o derrapen las unidades, por ello, pese a las lluvias, no hay riesgos de accidente en Tinajitas.

Cabe destacar que, Servicios Municipales cuenta con 47 unidades de recolección y hace tres meses se comenzó el mantenimiento preventivo en 28 vehículos, ahora se incorporaron a la colecta 20 y, se espera que, en los próximos días se termine el proceso.

El Director de Servicios Municipales pidió a la ciudadana, no sacar las bolsas de basura en caso de no escuchar la campana del servicio de recolección, además que, en caso que no se cubra alguna de las colonias, hagan el reporte a la propia dirección para atenderlo con prontitud.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorRealiza Obrero su mejor obra al regalar vida
Nota siguienteExigen cuidado del Parque Xochipilli
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com