Realiza Obrero su mejor obra al regalar vida

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través del Centro Estatal de Trasplantes logró la procuración de órganos de un hombre de oficio obrero de 41 años. Se procuraron ambos riñones para trasplantarse en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), córneas para trasplante en el Hospital Regional de León y hueso.

Después de haber caído de un piso de altura, Julio Medina originario de Celaya fue atendido en el Hospital General de Celaya donde pese a las atenciones recibidas, fue diagnosticado con muerte cerebral por hipoxia.

El equipo procurador hizo la propuesta de donación y aseguró que a Julio le gustaba ayudar a los demás, es por eso que aceptaron que sus órganos fueran usados con fines de trasplantes. En la comunidad de San Lorenzo de Celaya, familiares y amigos de Julio tienen el consuelo de que ha dado vida por medio de la muerte.

Con dicha procuración suman este año en Guanajuato 35 donadores, con 54 riñones, 57 corneas, 11 tejidos musculo esqueléticos, 3 hígados y un corazón, con un total de 126 órganos y tejidos generados. Además ya se han realizado 176 trasplantes, de los cuales 91 han sido de riñón, 84 de córneas y un hígado.

Como resultado de las acciones realizadas, en los últimos 4 años, Guanajuato se ha consolidado como un referente en materia de donación de órganos, debido a su estructura de coordinación de donación, unidades de apoyo para procuración de órganos, laboratorio de histocompatibilidad y sistema de distribución.

Comments

comments