Auditoria al Patronato de Feria, solo recomendaciones administrativas

Solamente serán recomendaciones administrativas, el resultado de las auditorías practicadas al patronato de la feria “Puerta de Oro del Bajío”, derivado del evento de la Feria de Navidad 2016 y el gasto operativo del mismo año.

José Luis Nájera Arredondo, contralor municipal, explicó que las faltas son solamente por no entregar el comprobante de gasto en tiempo y forma, sin que se derive de una falta grave.

Por tal motivo, la resolución de este auditoría será entregada a la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento, para que haga el análisis y solicite la comprobación y ajustes administrativos por parte del patronato.

José Nájera Arredondo, explicó que la Contraloría Municipal sólo es observadora como parte del Comité de Adquisiciones, el cual, valida las compras superiores a los 50 mil pesos y, menores a esa cantidad, son aprobados directamente por el presidente, en este caso, fue Javier Ramírez.

Se debe recordar que, la feria de Navidad 2016 tuvo un costo de 22 millones de pesos, que terminó con una pérdida cercana a los 5 millones de pesos.

 

Comments

comments