Compraran nuevo crematorio para el Centro de control animal

El gobierno municipal a través de la Coordinación de salud adquirirá un nuevo horno crematorio para el centro de control animal,  donde se tiene presupuestado un millón de pesos.

Ricardo Torre Ibarra regidor y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Ayuntamiento, señaló que con el horno con el que se cuenta actualmente, tiene 20 años de servicio y ya dio su vida útil. Utiliza combustóleo y genera contaminación al cremar a los gatos y perros que son sacrificados, mientras que el nuevo será de gas, con tres recámaras.

El presidente de la Comisión de Salud recalcó que los animales que se sacrifican son aquellos que son recogidos por el departamento de control animal en las calles y no son reclamados, después de cierto tiempo se les duerme con una inyección y son cremados.

El horno con el que se cuenta se prende tres veces a la semana donde se incineran entre 30 y 40 animales. El actualmente el horno con el que cuenta centro de control animal del municipio tiene fundidas las parrillas por tal motivo no se han realizado sacrificios, y el centro está a su mayor capacidad.

 

Comments

comments