Acuerdan formar Grupo Interinstitucional Pemex-Estado

Con el objetivo de dar seguimiento y mantener las acciones de trabajo interinstitucional para el combate al robo de combustible, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya, se reunieron con el Grupo de Coordinación Guanajuato.

Acordaron formar un Grupo Interinstitucional con la participación de las instancias de seguridad y PEMEX con reuniones cada 15 días; así mismo un encuentro mensual entre el Ejecutivo y el Titular de la Empresa Productiva del Estado, para dar seguimiento al trabajo Destacó el trabajo cercano que lleva a cabo con las comunidades, con acciones sociales, educativas y preventivas.

El Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya, resaltó el trabajo de seguimiento a los acuerdos establecidos con el Gobierno de Guanajuato para el combate al robo de combustibles con la participación de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro se analizaron los operativos de vigilancia que emprende las autoridades de los tres niveles de gobierno con el apoyo del Ejército Mexicano, el cual se redoblará las 24 horas del día en las zonas donde pasan los ductos de PEMEX.

Se revisaron los avances de los programas y las acciones con sentido social que se llevan a cabo en las comunidades y colonias donde se presenta el robo de combustible en la entidad, en este trabajo PEMEX revisará la integración de apoyos en algunos municipios para el asfaltado de calles.

El Mandatario Estatal presentó la campaña de medios de comunicación que se lleva a cabo para la prevención y denuncia del robo de combustible en Guanajuato, a la cual se suma PEMEX, y así fortalecer las acciones para inhibir este delito federal.

La campaña permanente “Denuncia el Robo de Gasolina”, incluye acciones transversales preventivas y aplicaciones publicitarias; tiene como objetivo inhibir el hurto de combustible y generar conciencia en la ciudadanía del riesgo que representa esta actividad ilícita.

Comments

comments