¡Por Fin!…Terminarán Eje Sur Oriente

El Eje Sur Oriente con una inversión de 274 millones de pesos, fue inaugurado el 15 de diciembre del 2015, sin embargo, la circulación quedaba interrumpida por el cruce de las vías del tren, ahora por fin, se tiene la certeza que la obra se terminará.

Miguel Márquez Márquez,, gobernador del Estado, anunció que en días pasados se reunió con José Zozaya, director Kansas City México, quien validó el permiso para intervenir en los 30 metros del derecho de vía federal concesionada.

Ahora, según palabras del Gobernador, todo dependerá de los tiempos que puedan establecer el Gobierno Municipal y Kansas City, para lo cual, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, deberá de arreglarlo a la brevedad.

Cabe destacar que, una vez terminado el ferroférico a mediados de 2018, este mismo cruce no será utilizado para el paso del tren, pero la obra, no puede esperar más, reconoció Márquez Márquez, sin que aún quede especificado el monto de la inversión, si la aportación será Estatal o Municipal y tiempo de ejecución.

Como se conoce, el Eje Sur Oriente comienza en la Avenida Lázaro Cárdenas como la continuación del Eje Juan Pablo Segundo y, como un anillo vial, termina en la Glorieta Fundadores al Oriente de la ciudad, los conductores pueden seguir por el prolongación del Eje Avenida México Japón o tomar la carretera Panamericana o Boulevard Adolfo López Mateos.

Comments

comments