“No habrá nueva Clínica del IMSS”

Definitivamente, al menos en lo que resta del sexenio de Enrique Peña Nieto, Celaya no tendrá una nueva clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, son para hacer más eficientes la atención y servicio a los derechohabientes, con la aplicación de 36 millones de pesos en remodelaciones, ampliaciones y compra de equipo médico.

Además, se prevé que, los pacientes sean canalizados a las clínicas de primer nivel en León, que se terminará de construir en el primer trimestre del 2018 y, otra más que se tiene proyectada en Querétaro, a donde serán canalizados los trabajadores que lo requieran de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande.

De tal forma, Sergio Santibañez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato, explicó que “de momento”, no se tiene contemplado invertir en la tan gestionada nueva Clínica, donde incluso el Gobierno Municipal, compró un predio por 40 millones de pesos en el camino a San José de Guanajuato y donarlo para tal destino.

La explicación de las medidas que hará el Seguro Social para responder a la demanda de los derechohabientes con el incremento de empleos con las armadoras de Mazda, Honda y las empresas de proveedurías, fue hecha por Santibañez Vázquez, ante las peticiones expresas de Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal y Mauricio Usabiaga, miembro del Consejo Coordinador Empresarial.

Ambos, durante el Primer Foro de Empelo en el Conalep, en su intervención, pidieron una respuesta a las necesidades de la ciudad. “Cuente con nosotros para que nuestros trabajadores tengan un mejor servicio”, dijo Lemus Muñoz Ledo.

Al término del evento, el Delegado del IMSS, tuvo una reunión breve con el Alcalde de Celaya, Adriana Elizarraraz, diputada federal (PAN), y miembros del CCE. Quizá de manera breve, explicó los motivos por el cuál no se podrá desarrollar la nueva clínica.

Pese a ello, , Sergio Santibañez Vázquez, aseguró que el Gobierno Federal no desprotege al Estado, muestra de ello, son los 2 mil millones de pesos que se aplicaron en cuatro años, donde destaca la clínica en León y otra en Irapuato y, la Unidad Médica Familia en la colonia Los Olivos en Celaya, la cual, aseguró se concluye en agosto y dará servicio a 48 mil derechohabientes.

Comments

comments