Perderían cerca de 2 millones de personas afiliación al Seguro Popular

La Secretaría de Salud exhorta a la población a re afiliarse al Seguro Popular, ya que casi más de la mitad del padrón de beneficiados en el estado podrían perder este año los beneficios de este seguro si no lo renuevan. En Guanajuato poco más de 3 millones 100 mil personas cuenta con Seguro Popular.

#YoSiTengoSeguroPopular es la campaña que este 2017 se intensifica en Guanajuato, ya que es uno de los más fuertes en cuanto a reafiliación. La población con ninguna derechohabiencia puede programar su cita para poder agilizar y facilitar su trámite, ya sea de afiliación o reafiliación.

El trámite de cita lo pueden hacer en el 01 800 14 77 486, con el fin de facilitar la atención y orientación a la población.  Este servicio comenzó sus pruebas a finales del 2015 y mediados 2016 en la ciudad de León, Obteniendo una correcta respuesta por parte de los leoneses.

Por lo que se decide ampliar el servicio a los 46 municipios que conforma estado de Guanajuato.  En lo que va del año 2017: se ha tenido un total de atenciones para reafiliar o afiliar del más de 3 mil 600.

Además se ofrece orientación sobre atenciones extras como son: dar la ubicación del Gestor del Seguro Popular en su municipio, así también canalizar las quejas o sugerencias de los usuarios.  Se puede disponer de: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, o bien, los fines de semana y días festivos de 8:00am a 8:00pm.

Los municipios con mayor número de personas a reafiliar son: Acámbaro, Celaya, Irapuato, Pénjamo, San Felipe, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, León y Salamanca.

Requisitos:

– No tener ninguna protección social en salud, como IMSS e ISSSTE.

– Póliza vencida

– Comprobante de domicilio reciente

– Identificación oficial del titular

– CURP de todos los integrantes

-Acta de Nacimientos de todos los integrantes.

 En caso de:

-Comprobante de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio de gobierno.

-Discapacidad comprobante médico

-Comprobante de estudios, si tienes entre 18 y 25 años de edad.

-Realizar tu estudio socioeconómico

Comments

comments