Improcedente crear Dirección de Salud

No existe sustento legal para la creación de la Dirección de Salud, dado que no son atribuciones del Gobierno Municipal, quizás la única justificación es aumentar la nómina y favorecer con el aumento salarial para algunos funcionarios.

Monserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI, explicó que de acuerdo al artículo 115 de la Constitución, se detalla que es competencia de la federación y, solo se puede actuar en coordinación con el Estado. “Una Dirección implica la facultad de dirigir, encaminar, determinar y crear las políticas públicas”.

La Regidora del PRI, dijo que en las diferentes comisiones, no se pudo justificar la creación de la Dirección de Salud en un sustento legal, pero no descartó que por mayoría de cabildo, se pueda promover el dictamen, sin embargo, advirtió que se impugnaría por la vía legal.

De Igual forma, Monserrat Vázquez Acevedo, dijo estar enterada que Antonio Rodríguez Alvarado, director de Desarrollo Social, por imposición no permite que los coordinadores firmen documentos y hagan gestiones, como en este caso ocurre a Jesús Mendoza Navarro, coordinador de salud, atribuciones dentro de sus funciones establecidas en el reglamento, por ello, “no tendría razón la creación de la dirección de Salud, porque seguramente se incurriría en estos procedimientos”.

Como se recordará, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, anunció la creación de la Dirección de Salud dentro dentro de su “plan de gobierno”, la cual no se concretó a prácticamente dos años de su gestión.

Comments

comments