Policías deben pagar por daños al chocar patrullas

Los policías responsables de causar accidentes viales, deben pagar el deducible por daños, además están sujetos a un procedimiento administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia.

César Vázquez Rivera, secretario de seguridad ciudadana, explicó que en los primeros seis meses, se tienen registrados 90 accidentes, donde se involucraron patrullas, de los cuales, 47 corresponden a responsiva de los policías y 43 de los ciudadanos.

Además el Secretario Seguridad, dijo que los policías, cuando acuden a un reporte de emergencia, en todo momento deben tener los códigos abiertos como: la sirena y la torreta y utilizar el cinturón de seguridad.

Los policías reciben capacitación constante en el manejo defensivo por parte de la Policía Federal, así como en el adiestramiento en la academia del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y, el tener una patrulla a su cargo, la unidad queda bajo su completa responsabilidad.

Además de pagar el deducible por los años la patrulla al participar en un percance, el Consejo de Honor y Justicia abre un expediente para analizar el origen del accidente, donde el policía podría ser amonestado o ser suspendido de sus labores sin goce de sueldo.

 

Comments

comments