“Ahora NO”, Elvira Paniagua rechaza posibilidad de Presidenta Municipal

“No, hoy no”, respuesta de Elvira Paniagua Rodríguez, diputada local del PAN, sobre su interés de ser candidata por su partido para presidente municipal en las elecciones del 2018, pero su opinión puede cambiar –dijo- con el paso del tiempo.

Paniagua Rodríguez consideró que, el comité municipal y la dirigencia Estatal de Acción Nacional, deberán de contemplar la reelección de quienes ocupan un cargo de elección popular y la normativa de equidad y género.

Por ello, reconoció que Ramón Lemus Muñoz Ledo, actual presidente municipal, tiene la opción de reelegirse, al igual que ella para Diputada, pero reconoció que, serán las dirigencias de su propio partido, donde se deberá de evaluar su desenvolvimiento en los tres años de funciones.

La Diputada Local, dijo que en el tema de ley es la paridad de género, donde Acción Nacional deberá de presentar propuestas de 23 candidatos y 23 candidatas para los 46 municipios, dado que en la actualidad, solo existen dos presidentas municipales en todo el Estado y, lógicamente ninguna del PAN.

Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que es “institucional” y esperará los tiempos que establezca y los trabajos al interior de su partido, además que en caso de ser considerada para la candidatura a presidente municipal, quedará en manos de la ciudadanía, si vuelve a confiar en una mujer para asumir el cargo.

 

Comments

comments