Plagas controladas en zonas arboladas

Las zonas arboladas o “pulmones” en la ciudad, son constantemente monitoreados para evitar plagas, además que se contempla plantar mil árboles este año.

Blanca Elena González Zavala, Regidora y presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, aseguró que las zonas arboladas en la ciudad, no están en riesgo de sufrir daños por plaga, efectos del clima o suelo, pero si hay algunos detectados que son viejos y podrían ser talados.

Como parte del programa de reforestación, se plantaron árboles de palo blanco, palo negro y casuarinas en: Ecoforum con 200 árboles, Inifap otros 300, Santa Teresita con 380, Plancarte 110 y 480 en el “Día Mundial del Árbol”.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Medio Ambiente, solamente se encontraron árboles dañados en la Primera Sección del Parque Xochipilli y en el Hardin Principal con un insecto color blanco, dónde se fumigó para su control.

Además se mantiene el cuidado en zonas como Parque Bicentenario, Tecnológico de Roque y Celaya, ECOFORUM, Alameda Hidalgo y existe un proyecto de para el Parque Ecológico.

 

Comments

comments