Solo 1 mil y nada más tarjetas de prepago del transporte público

Bastaron solamente dos días para que se agotarán las primeras 500 tarjetas de prepago para el transporte público, pese a que solamente se contemplan 1 Mil para los usuarios, posterior se hará un estudio de la demanda para la tarifa preferente.

Carlos Ruíz León, director de Movilidad, explicó que de acuerdo al estudio, esta cantidad bastará para dar cumplimiento a la demanda de los usuarios, dado que el resto, utiliza rutas que no tienen aún el sistema de prepago.

Justamente reconoció que, el incremento de la tarifa a nueve pesos por pasaje, los ciudadanos se quejaron que no todas las unidades cuentan con el sistema de prepago, por ello, garantizo que se dialoga con las empresas que aún no cumplen con la tecnificación para que instalen el equipo lo más pronto posible.

Cabe recordar que, el Consejo Consultivo de Movilidad, solicitó al menos 50 mil tarjetas más gratuitas, al tener conocimiento que, 220 mil personas utilizan el transporte público todos los días y solamente 135 mil tarjetas fueron expedidas.

Carlos Ruíz León, dijo que se analizará con la empresa operadora NR Tec, la demanda de los estudiantes para abrir otro periodo de entrega gratuita de tarjetas con tarifa preferente, en fechas y cantidad por definir.

Comments

comments