Reciben policías 54 recomednaciones de Derehos Humanos

Son 56 recomendaciones contra policías que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado,  por  Abuso de autoridad, detenciones arbitrarias, violación al derecho de la privacidad, lesiones, molestia injustificada, privación de la vida, remisión de menores en áreas para adultos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que las 32 recibidas en su primer año de administración y las 10 de las 24 abiertas en el presente año, son atendidas conforme corresponda, en la Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad y directamente bajo su responsabilidad.

Sin embargo, el Presidente Municipal aseguró que se brinda la capacitación y orientación a los policías para evitar caer en estas recomendaciones sin perjudicar la integridad laboral de los elementos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, consideró que, pese a las 54 observaciones iniciadas por Derechos Humanos, no es un número elevado, si se considera los más de 750 policías en servicio, que coloca a Celaya como el tercer municipio con mayor número de recomendaciones, solo por debajo de León e Irapuato.

Además, el Gobierno Municipal firmo un convenio de colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, para conformar el Comité de Observación Municipal, para atender los lineamientos en el servicio de los funcionarios.

 

Comments

comments