Refuerzan “Bájale Peso a tu Predial” con talleres y nutriólogos

Como parte del programa integral ¡Bájale Peso a tu Predial! que a tres semanas atendió y valoró a 212 ciudadanos, y ahora se inició el ciclo de talleres impartidos por nutriólogos que contribuirán a fortalecer el proceso de cambio de hábitos en pro de la salud.

Este programa impulsado por la Tesorería Municipal y el regidor panista Mariano Zavala, pretende apoyar a los contribuyentes que cuentan con algún rezago en el pago del impuesto predial, realizando un descuento en los recargos si bajan de peso.

Este programa dio inicio el pasado 3 de julio de 2017 con una etapa de valoraciones iniciales, las cuales se efectúan en los módulos ubicados en la presidencia municipal y coordinados por nutriólogos de las universidades que participan en el proyecto: Universidad Continente Americano, Universidad de Celaya, Universidad Latina de México, EDUCEM y Universidad de Guanajuato.

Aunado a esto, el programa se fortalece con una serie de talleres que se llevarán a cabo en la zona urbana y rural, pláticas impartidas por nutriólogos de las instituciones, con el objetivo de apoyar de manera integral a quienes se han inscrito.

Sin embargo, los talleres están abiertos a todos los ciudadanos interesados en mejorar sus hábitos alimenticios y físicos. El día de mañana 19 de julio inicia este ciclo en el Centro Comunitario de Santa Rita, con el taller “A mover el esqueleto”, coordinado por la Universidad Continente Americano. En esta ocasión se instalará un módulo de valoración para que las personas que acudan puedan inscribirse al programa.

PONTE AL 100

De igual manera, este lunes iniciaron las actividades de “Ponte al 100” coordinadas por el SIDEC, las cuales consisten en la valoración de la capacidad funcional de las personas, desde su postura hasta su rendimiento físico. Esta valoración pretende que, en base a sus resultados, la persona pueda adecuar sus hábitos de ejercicio complementándolo con una sana alimentación.

Por esta razón, se da en el marco de ¡Bájale Peso a tu Predial! Los contribuyentes que participen en este programa podrán realizar de manera integral y gratuita otras actividades que les permitan lograr su objetivo.

Durante los primeros dos días se atendió a 80 personas que fueron valoradas por expertos del SIDEC y recibieron recomendaciones para mejorar su rendimiento físico. El módulo de “Ponte al 100” permanecerá en la primera sección de Parque Xochipilli de lunes a viernes de las 7:00 a las 9:00 horas durante esta semana y a partir del lunes 24 de julio en un horario de las 7:00 a las 8:00 horas.

Comments

comments