Sin reporte de árboles en riesgo por colapso por lluvias

Es común que las lluvias ocasionen que los árboles tengan un mayor peso y puedan colapsar y puedan representar un riesgo para la población, sin embargo, hasta el momento no se realizó poda o tala por parte de Servicios Municipales.

Jesús Manuel Hernández Arias, director de la dependencia, explicó que el área de parques y jardines, trabaja en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Medio Ambiente para detectar los árboles que puedan representar un riesgo.

De igual manera, detalló que el servicio se presta a la ciudadanía en general, pero cuando se trata de podar o talar un árbol dentro de la vivienda o al frente, se aplica una tarifa de 400 pesos por hora de trabajo.

Ello implica que, durante el año se atiendan al menos unos 300 reportes, donde se analiza el riesgo y visto bueno por las dependencias encargadas. Al igual, Servicios Municipales puede hacer la colecta de las ramas y hojas de la poda realizada por los propios ciudadanos.

Jesús Manuel Hernández Arias dijo que, el servicio es gratuito cuando se atienden servicios en áreas comunes y parques urbanos, donde se requiere el reporte ciudadano ante la caída de un árbol o que pueda representar riesgo.

Comments

comments