Asesinan Cruelmente a Juan Ruvalcaba entrenador de box

Juan Bernardo Ruvalcaba, entrenador de box, fue muerto a golpes por dos hombres armados que irrumpieron en su gimnasio.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía en Avenida el Sauz en la colonia Naranjos, lugar donde se ubica el gimnasio de box “Campeones Mexicanos”.

José Bernardo Ruvalcaba, era originario del Distrito Federal, y llego hace varios años a Celaya para impartir clases de box, su dedicación con niños y jóvenes, lo llevó a ocupar la presidencia de la Asociación Guanajuatense de Boxeo.

Extraoficialmente, se conoce que dos hombres entraron al gimnasio y preguntaron por el profesor, de pronto amagaron a una de las alumnas con pistola y de inmediato a otra practicante juvenil.

Debido a los gritos, el profesor Ruvalcaba salió a ver qué ocurría y, por temor a que sus alumnos fueran lesionadas, no puso resistencia ante las amenazas de los dos delincuentes.

Entonces, la pareja de delincuentes empezaron a golpear al profesor, incluso utilizaron objetos contundentes y, pese a quedar inconsciente, continuaron la agresión hasta darle muerte.

Aparentemente, el asesinato tiene como móvil el robo, versión que no fue comprobada, dada la brutalidad del crimen y, no se descarta algún otro motivo.

Comments

comments