Donará Municipio media hectára más, pero IMSS aún no garantiza nueva clínica

El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó al Gobierno Municipal 5 mil metros en donación, adicionales a las 3.5 hectáreas que fueron entregadas, sin embargo, aún no se tiene la certeza que el Gobierno Federal vaya a liberar los 50 millones de pesos para la primera etapa de la clínica de primer nivel.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, explicó que no habrá problema alguno para aportar esa media hectárea adicional, dado que incluso está dentro del mismo predio adquirido en 38 millones de pesos y se tenía en reserva para algunas afectaciones.

Lemus Muñoz Ledo descartó que la falta de estos 5 mil metros fuera una “justificante” para no comenzar la construcción de la clínica, dado que el Seguro Social tiene “proyectos tipos” con un espacio de superficie determinado.

Para hacer la donación adicional, solo se espera que el IMSS haga la solicitud expresa de manera forma, dado que solamente Sergio Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en el Estado, lo hizo durante una plática informal.

Pese a ello, el Gobierno Municipal no tiene la certeza que, al hacer esta donación adicional, se pueda garantizar la construcción de la clínica de primer nivel, en dichos terrenos que se ubican a un costado del camino a San José de Guanajuato.

Comments

comments